DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De los Diputados Coordinadores de los Grupos Parlamentarios de la Cámara de Diputados, en relación con las universidades e instituciones de educación superior públicas, así como las instituciones públicas de educación media superior para que no sean afectadas por el recorte presupuestal anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para lo que resta del ejercicio fiscal 2009.


Aprobado: Urgente Resolución

- Urgente Resolución

Fecha de dictamen:
17-Junio-2009


Publicación en Gaceta:
17-Junio-2009
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Educación Pública y a la de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para que los recortes presupuestales anunciados no afecten los presupuestos aprobados por la Cámara de Diputados para las universidades e instituciones públicas de educación superior, tanto federales como estatales. Lo anterior, dado que son áreas estratégicas para el desarrollo de la nación.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, solicita a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación deje sin efectos las comunicaciones por las cuales se les pretende aplicar el recorte a la Universidad Autónoma de Chapingo y al Colegio de Posgraduados.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Dip. Javier González Garza (PRD) a nombre propio y de los Dips. Coordinadores de los Grupos Parlamentarios de la Cámara de Diputados, el 17 de junio de 2009.

2. Punto de acuerdo considerado de urgente resolución, y aprobado en votación económica.

3. Aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 17 de junio de 2009.

4. Comuníquese.